Zurdo,zurdos
tags: Glosario

En el libro aparecen varias definiciones de las cuales destacaría que: “Un zurdo es todo alumno que escribe con su mano izquierda, que manifiesta y reafirma esta su lateralidad en las diversas actividades que realiza dentro y fuera del centro escolar, y quien a su vez es clasificado como tal por sus padres y profesores, excluyendo al que escribe con ambas manos, y además de saber que la zurdería no es un defecto.”Para comprender lo que la zurdería implica y para que tenga un aprendizaje correcto es necesario sumergirse en sus realidades familiares, escolares y sociales, ámbitos, factores de los propios alumnos.

Desde siempre el termino zurdo ha tenido un significado despectivo haciendo alabanza al termino diestro produciéndose en todas las sociedades un predominio preferencial por la mano derecha.

Ejemplos: para los Celtas la parte derecha es considerada como noble y activa, en el Mundo Griego diestro es sinónimo de hábil, los Romanos creían que los malos presagios de desgracia llegaban desde la izquierda. También algunas costumbres como ponerse el reloj, el bolso y las alianzas en la mano izquierda y algunas teorías como la de la espada y el escudo( manejar la lanza con la derecha y el escudo con la izquierda) o la teoría embrionaria (el feto se encaja en la parte izquierdo, recibiendo más aporte de sangre el lado derecho).



1

dijo...

This technique differs in that it does not observe the identical order 퍼스트카지노 of worth because the earlier one. When enjoying in} on the intermediate degree, want to|you should|you have to} keep an eye on|regulate|control} the hand power. So, with the pattern hand shown here, you can both go for a straight flush together with your three or maintain two and go for a royal flush. Be warned, though, there’s no such thing as a assured win. Strategies can’t guarantee you’ll be rolling in dough, however they do help boost your edge a little bit. And when it comes to of|in relation to} tipping the RTP barely extra in your favour, every little helps.

Publicar un comentario

"Zurdo,zurdos"

Discutir el problema de la tartamudez en un chat