Afasia

Su estudio fue iniciado por Paul Broca en 1861, quien la definió como la pérdida del lenguaje consecuente con distorsiones patológicas de la corteza cerebral, y la denominó afemia. Pero la denominación actual es debida al médico francés Armand Trousseau (1864), y significa falta o privación -a- phasia -palabra-.
Alteración de la capacidad de percepción, comprensión y utilización simbólica del lenguaje, o de la comprensión, transmisión de ideas mediante el lenguaje en cualquiera de sus formas (lectura, escritura o habla), causada por traumatismo o enfermedad. En esta alteración, se conserva la inteligencia e integridad de los órganos de fonación y afecta tanto la expresión como la comprensión del mismo, tras haber sido adquirido, producido por lesiones en áreas del sistema nervioso central. Por tanto, afecta exclusivamente los procesos de codificación y decodificación de los signos linguísticos.



1

Anónimo dijo...

Que Dios los llene de bendiciones, mil gracias por poner la tecnología al servicio del desarrollo humano y ayudar a superar los grandes obstáculos en el habla.
Dios los ilumine para q hagan llegar esta valiosa herramienta a cada alma afligida por no poder comunicarse correctamente, llevo 10 años luchando incansablemente por superarlo y ahora ustedes traen una nueva esperanza, ya les platicaré como me va, infinitas gracias y mucho éxito en su proyecto de amor.

Publicar un comentario

"Afasia"

Discutir el problema de la tartamudez en un chat