Problemas vinculados a la tarjeta de sonido o su ajustes

1. No hay ningunos sonidos en los auriculares. Tampoco hay sonidos standartizados o melodías del sistema operativo "Windows".
• Los auriculares son conectados incorrectamente.
• El volumen de sonido es desconectado ó no es establecido correctamente. La intensidad durante
la reproducción "Master volume" debe ser 90%-100%; durante la grabación "Wave" debe ser
80% -90%.
• Estado de los auriculares no es bueno.
• No funciona el amplificador de la tarjeta de sonido (no es muy a menudo).
2. En los auriculares hay un sonido fuerte, también hay sonidos estandartizados ó melodías del "Windows", pero el micrófono ni siquiera puede reproducir los sonidos bajos.
• El micrófono es conectado incorrectamente.
• El micrófono es desconectado ó Ud. no ha seleccionado en Propiedades►Grabación.
• El micrófono es de mala calidad.
• No funciona el amplificador de la tarjeta de sonido (no es muy a menudo).
3. La tarjeta de sonido le permite oir su habla, pero muy mal. Sin embargo, los sonidos del "Windows" y melodías del "Windows" suenan fuerte. Al mismo tiempo la señal del nivel de la Grabación es menos de 20% hasta con la intensidad máxima del micrófono.
• La tarjeta de sonido es de mala calidad. Recomendamos cambiar la tarjeta de sonido, porque el
sonido debe ser fuerte.
• El micrófono es de mala calidad.
• La alimentación de la tarjeta de sonido por placa madre no es suficiente.
4. Ud. oye su voz sin demora, ó sin demora y con demora al mismo tiempo.
• Ud. se ha olvidado de seleccionar "Reproducción"(micrófono).
5. Durante el entrenamiento Ud. oye un "eco". Esto le perturba realizarlo correctamente.
• La tarjeta de sonido es de mala calidad. Es necesario cambiar la tarjeta de sonido.
• Recomendamos las tarjetas de sonido de la compañía "Creative".
6. Ud. ha comprobado la tarjeta de sonido de su ordenador. El programa comienza a trabajar pero después del principio de la grabación, durante 1-2 segundos, el programa informa sobre un error.
• Ud. tiene la tarjeta de sonido caducada (su tarjeta no posee una propiedad de "full duplex").
• Sustituyala por la tarjeta de sonido más moderna, por ejemplo, de la compañía "Creative".
7. Es imposible ejecutar la reproducción del habla sin "rupturas" ó aparece un mensaje sobre los errores durante 2-3 minutos después de haber comenzado el entrenamiento. Este problema informa sobre una falta de recursos de su ordenador. Se puede ignorar los "capirotazos" solitarios que no molestan al entrenamiento.
• Cambiar la tarjeta de sonido.
8*. Durante el silencio Ud. oye un ruido y ve unas interferencias cerca de 50 Hz. Pero al mismo tiempo se define el Espectro tridimensional y Formante alto (Fig.1).
Fig.1.


• El ordenador, tarjeta de sonido ó micrófono (micrófono-antena) son de mala calidad. Cambiarlos.
Es necesario que las fluctuaciones del "Nivel de la grabación" durante el silencio no superen 1 pixel (espesor de la línea), y la línea básica coincida con la línea inferior de las jaulas de la marca, como es mostrado en la Fig.2.
Fig.2.

9*. Muy a menudo en la ventana de "Espectro de los resonadores", al lado del 1er pico aparece un adicional pico (Fig.3). Es necesario saber que la distancia entre los verdaderos picos de octava (entre 1er, 2o, 3er...) es igual constantemente.

Fig.3.


Este falso pico que molesta al paciente trabajar correcto con el programa "Breath Maker" es un ruido con la frecuencia de señal de 50 Hz (Fig.4). Habitualmente el ruido sucede cuando funcionan electrodomésticos (TV, frigorífico, ordenador etc.) y desaparece en seguida si pasar a alimentación del ordenador por batería.

Fig.4.


• Se puede resolver ese problema al cambiar la tarjeta de sonido del ordenador. Recomendamos utilizar las tarjetas de la empresa "Creative".
10*.Es necesario recordar también que entrenamiento no está pasando de una manera adecuada, si el usuario no elige resonador correcto. Ya que el resonador (espectro de los resonadores) determina el tipo de la voz del paciente. Después del análisis de sus datos por nuestros especialistas (dos archivos .brt y .wav desde la carpeta out) que nos enviará, Ud. recibirá por corréo electrónico un archivo con extensión .brm con sus ajustes individuales. Aquí encontrará información, que resonador concreto Ud. tiene.

¡NB! Si el paciente tiene la voz masculina tipica("estandartizada"), fijamos el 2o resonador (Fig.5). Haga clic en: Opciones►Ajuste..►Resonadores

Fig.5. Para los hombres es necesario seleccionar el 2o resonador.


Durante el entrenamiento el paciente debe seguir que el 2o pico de octava esté en el 2o resonador o un poco más a la izquierda del 2o resonador.

Fig.6.


Si el paciente tiene la voz femenina tipica "estandartizada" o la voz del niño tipica (antes de la mutación), fijamos el 1er resonador (Fig.7). Haga clic en: Opciones►Ajuste..►Resonadores

Fig.7. Para mujeres y niños es necesario seleccionar el 1er resonador.


Durante el entrenamiento el paciente debe seguir que el 1er pico de octava esté en el 1er resonador o un poco más a la izquierda del 1er resonador.

Fig.8.


*
Solamente para los usuarios del programa "BreathMaker".
¡NB! Por favor, no envienos sus reclamos antes de que no comprueba su tarjeta de sonido por medio de los programas estandantizados del sistema operativo "Windows": Grabación del sonido("Sound Recorder", "Fonógrafo"). También lea otra vez el capítulo "Problemas vinculados a la tarjeta de sonido o su ajuste".



5

Anónimo dijo...

La verdad probe el programa y no me arreglo el problema ¿por que? No se. algunas veces -no todas- se escuchaba un eco sobre todo cuando hablaba muy fuerte. aDEMAS MI VOZ SIEMPRE LA ESCUCHABA, AUNQUE TAMBIEN LA ESCUCHABA POR LOS AUDIFONOS...NO SE QUE ABRE HECHO MAL Y RESPECTO DE PRONUNCIAR LENTAMENTE ME ERA JUY DIFICL YA ME CANSABA Y NO PODIA PRONUNCIAR CON UNA SOLA RESPIRACION 4 PALABRAS....AHORA LO INTENTARE LEYENDO RAPIDO- DIGO COMO SI ESTARIA LEYENDO NORMAL, TAMPOCO DEMASIADO RAPIDO- ESO ES MALO???? ESPERO ME RESPONDAN MUCHAS GRACIAS

dijo...

Hola. Respondo por orden. Se trata del programa Tartamudez.PRO.
1. Lo que escuchas a veces un eco eso es malo y significa que tienes la tarjeta de sonido de mala calidad o/y hay problemas con ajustes de sonido(¿juegas con juguetes electrónicos o/y en Internet? en este caso a menudo se alteran ajustes correctos de sonido). Hay que revisar y poner en orden los ajustes de sonido. Si no sale nada, cambia la tarjeta de sonido.
2. Durante entrenamiento no debes escuchar la voz propia. Esta circunstancia tiene mucha importancia. Si escuchas tu voz, el entrenamiento pasa incorrecto. Esto sucede por dos causas: 1. tienes audifonos pequeños que no cierran tus pabellones de orejas- hay que cambiar sus audifonos. 2. pronuncias las palabras con voz alta, muy fuerte, esto no es correcto. Es necesario pronunciar las palabras con voz baja, muy tranquilo, casi susurrando.
3. Hay que hablar lento. El habla rapido por lo general provoca la tartamudez, por eso pronuncia las palabras, por favor, lo más lento posible. Tu tienes razón, esto no es fácil. Intenta pronunciar 2, después 3 palabras con una respiración. Esto también muy importante para que alcanzar el efecto máximo medicinal.
Quiero recordarte que lo más importante es entrenarse cada día y correcto, como recomendamos.
Lee con atención nuestros articulos que se tratan de ajustes necesarios y también de entrenamiento correcto. Que lo pase bien. Saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo windows 7 como ajusto los sonidos ???y que es lo correcto escuchar una voz cuando uno lee o no hay que escuchar nada???

Anónimo dijo...

HOLA, TENGO UN PROBLEMA CON EL AUDIO, PERO SOLAMENTE AL GRABAR DESDE LINEA O CON MICRÓFONO DESDE PROGRAMAS COMO AUDACITY, HASTA AHORA GRABABA BIEN, PERO DESDE HACE UNOS DÍAS LAS GRABACIONES RESULTAN DE MUY MALA CALIDAD Y NO SE POR QUE,NO BAJAS EN VOLUMEN, SI NO COMO SI SE ESCUCHARAN ADENTRO DE UN CAÑO, NO SE SI SOY CLARO, PERO NO ENTIENDO EL PORQUE, LOS AURICULARES,PARLANTES TODO ESTA BIEN SOLO LAS GRABACIONES ATRAVEZ D ESTAS ENTRADAS, NO SE DONDE MAS BUSCAR EN LA WEB, AGRADECERÍA SUGERENCIAS, SALUDOS!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, peseo un problema y desearía que me ayudases a solucionarlo... Eh intentado usar mi propia pc como karaoke.. pero cuando "canto" atravez de los micrófonos... me oigo en los parlantes luego de 1 segundo...(es muy demorado)... No se que puedo hacer, eh ido a muchos foros y no eh encontrado una respeusta que me ayude... Espero que puedas ayudarme, que tengas un buen día. (uso windows 7 Ultimate/64bits y mi administrador de sonido es Realtek HD)

Publicar un comentario

"Problemas vinculados a la tarjeta de sonido o su ajustes"

Discutir el problema de la tartamudez en un chat